La manicura vive unos momentos de revolución con los nuevos esmaltes de uñas ecológicos. Caracterizados por ser prácticamente naturales y sin los peligrosos y tóxicos componentes que llevan los más habituales en el mercado. La diferencia se aprecia según los abres, porque ese olor tan fuerte que desprenden los tradicionales, los ecológicos no lo tienen. Por lo demás, funcionan exactamente igual, suelen tener un envase de vidrio con un pincel aplicador, y se extienden fenomenal.
Otra de sus óptimas características es, que suelen resistir bastante el paso del tiempo, y la mayoría de las marcas tienen una paleta muy extensa para poder elegir entre una gran variedad de tonalidades. He probado los de la marca francesa Avril, y me han encantado, bueno, como la mayoría de sus productos cosméticos, pensados para aquellas personas que tienen una conciencia de respeto hacia el medio ambiente, pero no se quieren dejar una gran suma de dinero en adquirir sus artículos básicos de higiene y belleza. Con un formato de 7 ml, y un precio de escándalo, podrás probar varios colores sin dejarte la cartera vacía.
Como siempre, lo más importante es saber todas las sustancias dañinas que no contiene:
- Sin parabenos
- Sin formaldehído
- Sin ftalatos
- Sin tolueno
- Sin xileno
- Sin alcanfor
- Sin colofonia
Además no están testados sobre animales y son aptos para veganos.
Para que tengas una manicura perfecta, lo mejor es aplicar primero una crema hidratante y nutritiva que llegue a las uñas, o la noche anterior echar algún aceite vegetal con las mismas cualidades, para continuar con una base, después una capa del esmalte elegido; y cuando esté completamente seca, se da otra capa de esmalte, para finalmente rematar la faena con un top coat. De esta forma, tendrás esmalte para varios días o incluso semanas, dependiendo de tu actividad diaria.
Puedes derrochar imaginación con estampados o dibujos degradados que quedan ideales. Eso sí, necesitarás bastante destreza, o que alguna amiga o un buen profesional te realice ese tipo de manicura tan de moda.
No hay Comentarios