Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, se le ocurrió la idea de «diseñar un artículo oficina sostenible” y de ella nació lápiz Sprout, el primer lápiz sostenible en el mundo.

Un lápiz que se transforma en planta

Se trata de un invento innovador y muy sencillo. El lápiz, a simple vista, es como todos, con su mina de grafito y recubrimiento de madera. ¿Qué es lo que le diferencia con los demás?.

Este lápiz tiene la virtud de crear vida, una vez finaliza su función de escritura. Cuando ya es demasiado corto y resulta incómodo seguir escribiendo con el, donde normalmente está la goma de borrar, esconde en su interior un gran secreto, una cápsula soluble con semillas.

El primer lápiz sostenible del mundo

El lápiz Sprout es el primer lápiz sostenible en el mundo que pueden ser plantados después de su uso.

Un lápiz que se transforma en planta

El lápiz puede ser utilizado por personas de cualquier edad que quieran experimentar la alegría de ver germinar una planta, y para los que les gusta cosechar sus propias hierbas aromáticas y verduras para dar a los platos el sabor perfecto.

También puede servir para hacer un regalo sostenible a un amigo o a la familia, o utilizarlo a nivel empresa para algún cliente. El lápiz que crece se puede personalizar grabando un mensaje el él para un evento especial o para anunciar un nuevo producto o el logotipo de la empresa.

12 variedades de semillas

La selección de las semillas de los lápices se han elegido con mucho cuidado, para que puedan brotar en una y tres semanas, dependiendo de la variedad. La mayoría de las plantas se pueden cultivar tanto en interior como en exterior.

Las semillas que puedes encontrar en los lápices son de 12 variedades distintas, girasol, albahaca, cilantro, menta, lavanda, salvia, tomillo, tomate cherry, pimienta verde, caléndula y magaritas.

En los países con climas templados, lo mejor es plantar en verano, debido a que la planta necesita una gran cantidad de luz solar todos los días con el fin de que crezca sana.

Fuente: www.sproutworld.com