Os presentamos este pequeño utensilio de cocina eco que limpia los platos accionando una manivela en tan solo un minuto.

Lavavajillas eco

Lavavajillas eco – Captura del vídeo de Chen Levin

Lavar los platos de forma manual, como todos sabéis, consume un 40% más de energía que si usamos un lavavajillas, y además gastamos menos agua, de media unos 6 litros de agua – o solamente de 2 a 4 litros de modelos más eficientes – mientras que el lavado manual consume 2 litros de agua por minuto que el grifo esté abierto y mucho más jabón.

Hoy os presentamos un lavavajillas eco con el nombre de “Circo”, que una de las novedades más destacadas es que lava los platos sin necesitar electricidad, ya que funciona girando una manivela, lo que reduce el consumo de energía de un lavavajillas estándar y además ahorra una gran cantidad de agua en comparación con el lavado a mano, solo necesita menos de tres litros por lavado.

El funcionamiento del lavavajillas eco es muy sencillo:  el usuario retira la bandeja inferior la llena con agua caliente y una pequeña cantidad de jabón para vajillas. Los platos se cargan en la parte superior con una tapa trasparente y se acciona una manivela manualmente para llevar a cabo el proceso del lavado. El dispositivo utiliza un mecanismo similar de centrifugación que un lavavajillas tradicional. Además una vez lavados, gracias a su pequeño tamaño, puede servir para dejar los platos para su secado, abriendo la tapa lateral.

lavavajillas eco

Lavavajillas eco – Captura del vídeo de Chen Levin

Circo, el lavavajillas eco, está dirigido a personas que vivan en espacios reducidos como apartamentos, donde el espacio de la cocina es limitado y no cabe un lavavajillas tradicional. Circo ocupa la misma cantidad de espacio que un tendedero de platos, pero limpia mucho más eficiente que si lavaras los platos a mano y lo hace sin gastar electricidad.

El lavavajillas eco Circo,  está todavía en fase de desarrollo y su diseñador Chen Levin está buscando inversores para poder lanzarlo a la venta.