¿Te gustaría vivir en un lugar donde el cuidado por el medio ambiente y la eficiencia energética sean los grandes pilares que sostengan la comunidad o pertenecer a agrupaciones o grupos de consumo donde no estén sujetos por los hilos de la economía tradicional?

eco-aldea autosuficiente

Casa dos Três Arcos / House of Three Arches – Tamera, Fotografía realizada por Laura Pazo.

 

El cineasta portugués Pedro Serra, acaba de terminar su último documental titulado “¡Qué extraña forma de vida!” («What a Strange Way of Life» // «Que Estranha Forma de Vida»). El documental muestra diferentes formas de vida alternativa en busca de la sostenibilidad.

eco-aldea autosuficiente hombre duchandose

Fotografía realizada por Laura Pazo

 

El documental muestra la vida en la eco-aldea situada al norte de Portugal llamada “Cabrum”, una comunidad para los que quieren estar en armonía consigo mismo, en un paraje rodeado de árboles, con espacios ideales para la meditación y el silencio. La energía y vibración del espacio es estupenda. Los terrenos están en zona montañosa con pendiente y dispone de espacios para huertas con mucha agua natural durante todo el año; Luego muestra la actividad de una asociación en Barcelona llamada “Cooperativa Integral Catalana”, que practica la autogestión con su propia moneda interna (el Eco); y por último nos adentra en la comunidad auto-sostenible “Tamera, también situado en Portugal. Con casi 20 años de existencia. Un centro de investigación para la paz, con una filosofía de amor libre y la búsqueda de la autosuficiencia.

eco-aldea autosuficiente mujer dando el pecho

Fotografía realizada por Laura Pazo

 

Podéis ver el tráiler oficial del documental aquí:

Fuente: https://www.facebook.com/whatastrangewayoflife