La marca alemana de coches, edita un libro sobre educación ambiental para niños, con consejos y actividades sencillas para el cuidado del medio ambiente.

“El planeta azul. Think Blue” - libro sobre educación ambiental para niños

El planeta azul. Think Blue que así se titula esta historia entretenida para niños, trata de explicar, mediante ilustraciones a color de gran valor estético y con un lenguaje sencillo, una serie de hábitos necesarios para alcanzar una vida sostenibles; como son el reciclar, reducir el consumo energético y el consumo de agua, o la importancia de uso de las energías limpias para reducir los niveles de contaminación en las ciudades, etc.

El protagonista del relato se llama Blue, un pájaro herrerillo, que vive en una ciudad y que se hace amigo de Leyre y Mikel, dos niños que disfrutaban mucho jugando al aire libre, pero están preocupados por el incremento de los humos en la ciudad y el consumo irresponsable que está amenazado el equilibrio del medio ambiente.

Durante la narración Blue va explicando a los niños como recuperar el equilibrio del medio ambiente mediante consejos “Think Blue”. Son consejos prácticos para que todos los niños puedan hacerlo en su día a día, como está la importancia de plantar árboles, el ahorro de energía y el uso de energías limpias, para evitar de esta manera la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

“El planeta azul. Think Blue” - libro sobre educación ambiental para niños

Este cuento trata,  de una manera amena y divertida, el problema del uso de los combustibles fósiles, que al emitir dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) hace que aumente el calentamiento global del planeta y que aparezca el cambio climático.

Además de los consejos se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como “La oca energética”, un comecocos o un molinillo para que hagan los niños. También incluye «Glosario de términos ambientales«, con definiciones adaptadas a los más pequeños. Para que pueda llegar a todo el mundo han editado una versión online de “El planeta azul. Think Blue.

«El Planeta Azul» es un proyecto lúdico-educativo desarrollado por Volkswagen y Editorial Salvatella con el objetivo de promocionar y dar a conocer el proyecto Think Blue. a los jóvenes. Con el convencimiento de la necesidad de unir esfuerzos para conseguir un mundo sostenible.

La edición de este libro sobre educación ambiental para niños forma parte de la estrategia de la compañía automovilística para promover la movilidad sostenible y las energías renovables mediante proyectos medioambientales innovadores y responsables, como el que ya citamos hace unas semanas con los Premios Think Blue.