Isla Canguro está situada al Sur de Australia y ofrece al visitante un abanico de posibilidades a cual más excitante, sobre todo si queremos realizar un viaje de ecoturismo. La naturaleza virgen nos espera sin cortapisas, una flora y una fauna única en el mundo.isla canguro

Se la conoce principalmente por ser el hogar de multitud especies animales, entre las que destacan los canguros claro, los pingüinos, los walabíes, los koalas, los equidnas, y un gran número de especies de aves.

Para poder ver a los canguros hay que adentrarse por el American river o en Parque Nacional de Finders Chase. Los koalas son accesibles en casi cualquier lado, aunque es más habitual encontrarlos en los árboles del santuario de la bahía de Hanson y Western KI Caravan Park.

isla canguro2

 

En la laguna Murray, en el Parque Natural de Cape Gantheaume, tendremos la oportunidad de conocer a los patos, cisnes y aves zancudas que encuentran su hábitat en este increíble ecosistema.

Animales tan exóticos para nosotros como los loros arco iris, los koalas, los delfines o las zarigüeyas o diversas especies de serpientes australianas, son habitantes naturales de la bahía de Stokes.

Es imposible irse sin haber ido a observar a los leones marinos australianos de la bahía de Seal, además de los más de 7.000 osos marinos en Admirals Arch, en el Parque Nacional de Finders Chase.

isla canguro3

Respecto a los famosos paisajes que podemos visitar, no podemos irnos de allí sin haber disfrutado de sus impresionantes bahías, sus montañas repletas de vegetación exuberante o sus sorprendentes acantilados. Hay una gran variedad de actividades para hacer: senderismo, buceo, espeleología, surf, fotografía, entre otras.

Todas estas maravillosas experiencias hay que deleitarlas con una gastronomía de lujo, en la que podemos encontrar leche, queso, miel, marisco o vino; realizados artesanalmente, y muchos de ellos ecológicos. Los alojamientos de los que dispone la isla Canguro son muy variados, existe la posibilidad de dormir en pequeñas cabañas de madera rodeados de Naturaleza. ¿Te atreves a embarcarte en esta aventura?