Tener plantas de cualquier tipo dentro de casa alegra la vista y el espíritu, además de ser bastante saludable, porque dependiendo de la especie pueden purificar el aire y humedecerlo. especialmente en ambientes muy secos o con calefacción en el invierno.

Mis favoritas son los cactus y las llamadas plantas aéreas que no necesitan tierra, porque no echan raíces, y pueden crecer en casi cualquier espacio o lugar que se les ponga. Solo requieren aire, de ahí sacan todos sus nutrientes, a través de las hojas. El género Tillandsia es el más conocido por los decoradores para crear verdaderas maravillas en cualquier estancia. Sus colores y formas armoniosas o barrocas dan un toque distintivo a cualquier rincón. Siempre son bienvenidas, precisan pocos cuidados. Quedan preciosas dentro de esferas de vidrio.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de lo más inspiradores. Diferentes formas de tener vegetales en el hogar, sin molestar, dando un aire insólito y algunas veces un tanto surrealista.

plantas en vertical

Plantas en vertical para cualquier rincón con luz. Tan solo necesitas botes de vidrio con tapa colocados en pequeñas maderas cuadradas sujetados con dos tiras de metal.

 

plantas en huevos

Tu primer jardín en cáscaras de huevo vacías rellenas con tierra, con huevera incluida. Ideal para practicar con los niños.

plantas en bombillas

¡Bombillas con plantas y agua!. Exclusivamente para plantas acuáticas

 

bromelias

Las famosas plantas aéreas enfrente de una ventana.

cultivar plantas botellas vidrio

Las botellas de vidrio también sirven como recipiente si las rompes por la parte de arriba. El cuello sirve para que llegue la humedad a las raíces. ¡Genial!

cultivar plantas en puertas

Los cactus son susceptibles de colocarse en casi cualquier lugar. Aquí, en lo que eran unas puertas o en una salida de humos. Unas composiciones preciosas.

plantas aéreas

De nuevo las plantas aéreas al ataque. En esta imagen se ve que se les ha añadido piedras. Se puede jugar con el tipo de recipiente, los colores, las formas y las alturas para concebir una atmósfera fascinante.