¿Te gustaría perderte por los fascinantes paisajes de Madagascar, Costa Rica, Cabo Verde o Sudáfrica? Solo tienes que participar en la web www.viajehaciaelcalor.com de Iberdrola para conseguir ese maravilloso sueño valorado en 10.000 € y muchos otros premios más, siguiendo la increíble ruta migratoria de un ave.
Un proyecto que se ha levantado gracias a la colaboración gestada entre la Fundación IBERDROLA con la organización conservacionista SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología), que estudia el desarrollo de las rutas migratorias con diversas especies de aves.
Así podemos saber que, las aves recorren más de 1.500 kilómetros hasta llegar a su caluroso destino en tierras subsaharianas para pasar el invierno y regresar de nuevo en primavera. Eligiendo cuál será tu ave, podrás acompañarla cada día en su increíble vuelo hasta su lugar de destino, sumando puntos para hacerte con ese magnífico viaje. La multicolor carraca europea, con una población estimada de más de 2.039 parejas, o la majestuosa águila calzada, cuya población europea más extensa se encuentra precisamente en España; son las aves a las que vas a poder seguir.
Mediante GPS, las aves son geolocalizadas en todo momento. ¡Nunca habrás sentido esa sensación de volar tan cerca! Podrán participar en esta increíble aventura todos los clientes de Iberdrola que se inscriban en www.viajehaciaelcalor.com.
Además, otros viajes y premios te esperan: desde un emocionante recorrido por Marrakech hasta el descubrimiento de la volcánica isla de Lanzarote, o una escapada a los asombrosos Parques Naturales de Doñana o Monfragüe, e incluso relojes, cámaras de fotos, un safari de aves o actividades desde el cielo. Sólo o en compañía, podrás disfrutar de la exploración por otros horizontes. ¿Te lo vas a perder?
Empieza a sumar puntos para conseguir tu sueño compartiendo en Facebook y Twitter, o respondiendo cada día a alguna pregunta sobre tu ave. ¡Estarás más cerca de los gigantes baobabs de Madagascar, las atractivas islas de Cabo Verde, la excepcional biodiversidad de Costa Rica o los diferentes ecosistemas de Sudáfrica!
Para seguir a las aves, no se hace físicamente viajando en ningún tipo de transporte contaminante, se hace «virtualmente» mediante una aplicación que muestra, mediante señal GPS, las rutas migratorias en http://www.viajehaciaelcalor.com/
Un Saludo,
@ConcienciaEco