XV-Premios-EcovidrioLos Premios Periodísticos Ecovidrio 2014 cumplen su 15 años de su lanzamiento. Un edición de premios muy especial que cuenta con una gran trayectoria de reconocimiento a todos aquellos que realizan una labor divulgativa y social en favor del cuidado del medio ambiente.

En la edición anterior incorporaron las categorías de “Mayor impacto ciudadano” y “Mejor campaña 2.0” en reconocimiento a los nuevos modelos de información y colaboración social. Además el certamen reconoce la “Personalidad Ambiental del Año”, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos.

Categorías a concurso

Los galardones reconocen piezas de televisión, radio, prensa impresa, medios online y blogs, impacto ciudadano y mejor campaña 2.0.

En las categorías de televisión, radio, prensa impresa y digital (medios online y blogs) podrán participar personas y equipos de medios de comunicación que hayan publicado o emitido en un medio de comunicación español.

El premio al mayor impacto ciudadano reconocerá al medio de comunicación, programa, empresa o institución pública que haya publicado o emitido un trabajo en cualquier medio o redes sociales.

Por último, el premio a la mejor campaña 2.0 pretende galardonar a personas, medios, programas, empresas o instituciones que hayan sensibilizado sobre el reciclado de envases de vidrio en el entorno digital con una repercusión diferencial.

El Jurado

El jurado está compuesto por representantes de las administraciones públicas, profesionales del sector ambiental y de los medios de comunicación, así como por representantes de Ecovidrio, que valorarán la relevancia de las piezas que concurran en esta edición.

Los Premios

Las piezas informativas -artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, post o tuits- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 y están dotados con 3.000€ para el ganador de cada candidatura.

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre en presencia de autoridades institucionales y personalidades relevantes del sector.

¡Anímate y presenta tu candidatura a los XV Premios Periodísticos Ecovidrio, Los trabajos pueden ser presentados antes del 13 de noviembre de 2014. Aquí tienes las Bases del Concurso.

Galardonados 2013

Los galardonados en la XIV edición de los Premios de Ecovidrio fueron:

En la categoría de:

  • Medios Impresos: Lluís Amengual con su reportaje “Vida eterna, paso fugaz”, publicado en el Diario de Mallorca.
  • Medios Digitales: Marta Nieto por su artículo “Más vidrio, que sí se puede”, publicado en elpais.com
  • Televisión: Elena Polentinos con el reportaje La aventura del saber” de La 2 TVE
  • Radio: El programa “Verde verde” de Radio Andalucía Información, conducido por Esperanza Garcia
  • Categoría 2.0: La campaña Conserva lo bueno en vidrio de Friends of Glass
  • Categoría Mayor Impacto Ciudadano: El proyecto Línea Verde de Ambientum

Además, en la pasada edición se reconoció a la actriz Ana Duato como “Personalidad Ambiental del Año” por su labor de divulgación de nuestro patrimonio natural y la importancia de contribuir a conservarlo a través del programa de TVE “Un país para comérselo”.