XIV Premios Periodísticos Ecovidrio

Galardonados en los XIV Premios Periodísticos Ecovidrio

 

Hoy hemos tenido el placer de acudir a la entrega de los Premios Periodísticos de Ecovidrio 2013 en el Casino de Madrid. Este año la organización ha sido “una pasada”, año tras año se superan; todo muy bien, y además esta edición han acudido multitud de amigos que hemos tenido el placer de saludar y brindar por unas felices navidades.

Como broche de oro ha sido la asistencia de la actriz Ana Duato, para recibir el Premio a la “Mejor personalidad ambiental del año” por su labor de divulgación de nuestro patrimonio natural y la importancia de contribuir a conservarlo a través del programa de TVE “Un país para comérselo”.

XIV Premios Periodísticos Ecovidrio 2

La actriz Ana Duato junto a Dña. Guillermina Yaguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del MAGRAMA, y a Don Luis de Javier Esteban, Presidente de Ecovidrio.

 

El acto ha estado conducido por José Ribagorda, y presidida por Dña. Guillermina Yaguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del MAGRAMA y por Don Luis de Javier Esteban, Presidente de Ecovidrio.

Como novedad este año, además de las cuatro categorías  “Medios Impresos” y “Medios Digitales”, “Televisión” y “Radio”, la organización ha creado dos nuevas con las que se pretende premiar la creatividad, la innovación y la notoriedad: “Premio Mejor campaña 2.0” y “Al mayor impacto ciudadano”.

ganadores-premios-ecovidrio-2013

Ganadores de los XIV Premios Periodísticos de Ecovidrio

Los ganadores de los XIV Premios Periodísticos de Ecovidrio han sido:

En la categoría de:

    • Medios Impresos: Lluís Amengual con su reportaje “Vida eterna, paso fugaz”, publicado en el Diario de Mallorca.
    • Medios Digitales: Marta Nieto por su artículo “Más vidrio, que sí se puede”, publicado en elpais.com
    • Televisión: Elena Polentinos con el reportaje La aventura del saber” de La 2 TVE
    • Radio: El programa “Verde verde” de Radio Andalucía Información, conducido por Esperanza Garcia
    • Categoría 2.0: La campaña Conserva lo bueno en vidrio de Friends of Glass
    • Categoría Mayor Impacto Ciudadano: El proyecto Línea Verde de Ambientum

 

En cuanto a los finalistas:

En la categoría de:

Medios Impresos:

  • Segunda finalista: María Ortega, por su reportaje “Las vidas de una botella de vidrio” publicado en Diari Ara
  • Tercer finalista: Rubén Folgado, por su reportaje “Desperdicios con mucha vida” publicado en Actualidad Económica

Medios Digitales:

Categoría Televisión:

  • Segundo finalista: Los Informativos de la 1 de TVE por el reportaje “Ecodiseño”, cuya autora es Carmen Ferrero
  • Tercer finalista: El programa “Medi Ambient” de TV3 por su reportaje “Historia de una Botella de vidrio”, de la mano de Xavier Durán.

Categoría Radio:

  • Segundo finalista: El programa “Despierta Aragón” de Aragón Radio, dirigido por Paco Doblas
  • Tercer finalista: El programaConsumidores” de Radio Euskadi, presentado por Íñigo Lejarza Ortiz

Categoría 2.0:

Categoría Mayor Impacto Ciudadano:

¡Enhorabuena a los galardonados!

El Jurado:

El jurado ha estado conformado por personalidades de diferentes ámbitos como Jesús Mª Mellado, director de comunicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación; Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Teresa García Cisneros, presidenta de la Asociación de Agencias de Relaciones Públicas y de empresas de comunicación; José Mª Múgica, director general de Organización de Consumidores y Usuarios; Santiago Molina, director de formación del Instituto Superior de Medio Ambiente; y Alejandro Fernández Muerza, periodista especializado en información ambiental y científica.

Del mismo modo, han tomado parte en la elección de los premiados los ganadores de la anterior edición: Montse Martínez, periodista de Radio TV Principado de Asturias (Categoría Audiovisual); Raquel Garrido, redactora de Diario de Málaga (Categoría Medios Impresos) y Jéssica Murillo, periodista e impulsora de Crítica Dinámica (Categoría Medios Digitales), así como Cristina Freire, directora de comunicación corporativa y Relaciones Institucionales de Ecovidrio.