El otoño ya ha llegado, tiñendo de preciosos colores ocres todo el campo y algunas ciudades. Tonalidades increíbles que podemos admirar en paisajes sobrecogedores. La caída de las hojas da lugar a este increíble espectáculo cromático, digno de plasmar en lienzos o fotografías.

Si te gusta tener un trocito de naturaleza otoñal dentro de casa, puedes preparar diferentes centros decorativos con materiales salidos de allí. Sirve prácticamente casi todo: frutas, verduras, hojas, ramas, etc. Es cuestión de crear una bonita composición a gusto de cada uno. Dándote una vuelta por el campo puedes recopilar casi todo. Las calabazas puedes adquirirlas en una frutería-verdulería, y las semillas en un herbolario.

Aquí muestro algunos ejemplos de lo más inspiradores:

En un farolillo puedes introducir diversos objetos típicamente otoñales: calabazas, piñas, bayas del bosque, hojas secas con diversos colores…, dando lugar  a un encantador bodegón que podía haber salido de los pinceles de Giuseppe Arcimboldo.

decoración otoñal2

Alrededor de una vela puede crearse una decoración que proporcione un ambiente cálido y acogedor. En nuestro caso nos servirían bellotas u otro fruto parecido. Se usan pequeñas ramitas flexibles para crear la base sobre la que se irán superponiendo los diferentes objetos.

Unos ovillos de lana dan para mucho, no solo para realizar prendas. En este caso, se han creado una especie de conos con los colores teja, mostaza y blanco. Personalmente me parece algo pobre. Se le pueden añadir sujetando con la propia lana, ramitas secas o con frutos del bosque.

En unas copas grandes, o en otro de recipiente de vidrio que encuentres o reutilices (sirven los tarros de bebida o comida), puedes realizar esta fantástica representación del otoño con semillas. Aquí aparecen granos de maíz, judías pintas y soja, pero hay muchas más con las que trabajar. Luego se ha añadido un lazo de cuerda, pero podrías utilizar cualquier otro que de un aspecto rústico.

Y si tienes una entrada o escalera antes de acceder a tu casa, puedes colocar unos alucinantes centros como estos de aquí, jugando con las tonalidades de las calabazas y las flores. ¡Les encantará a todos tus invitados!