Estamos a últimos de septiembre, lo que significa que ¡es hora de comenzar a planear el disfraz de Halloween! Si quieres una alternativa diferente, alejada de la mala calidad de los disfraces comprados en las tiendas, ¿por qué no intentar hacer un disfraz ecológico utilizando cartón reciclado? Este disfraz de Halloween hecho a mano, no sólo es más respetuoso con el medio ambiente, además es una buena práctica sostenible para hacer en familia.

disfraz-de-dinosaurio-de-carton-01

En este artículo propongo hacer una cabeza de disfraz de dinosaurio con papel maché, pero en lugar de usar cola blanca, utilizar un engrudo casero formado con harina y agua. Para realizar este papel maché ecológico, se utiliza:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharas soperas de azúcar

Se pone el agua a hervir una taza de agua. Mientras tanto combinar media taza de harina restante con 1 taza de agua en un tazón pequeño. Cuando el agua empiece a hervir, añadir poco a poco la masa de harina y seguir removiendo. Llevar la mezcla a ebullición y quitar el calor. Añadir el azúcar. Dejar enfriar el engrudo antes de utilizarlo. La mezcla se puede meter en la nevera para conservarla, para volverla a utilizar calentarla un poco en el microondas removiéndola bien.

disfraz-de-dinosaurio-de-carton-02

Para formar la cabeza de dinosaurio, utilizar de molde un casco de moto o similar usando cartón y cinta adhesiva añadiendo 3 capas de papel maché, dejando secar bien cada capa antes de añadir otra. Cuando está seco, pintar con alguna pintura acrílica la cabeza, y posteriormente añadir los detalles, como los ojos y los afilados dientes, finalizando con una fina capa de laca satinada para resaltar el color.

¡Puedes pasártelo en grande haciendo este disfraz! además de barato es algo que al niño va a disfrutar de él durante mucho tiempo.