Cualquier gesto sostenible por pequeño que parezca, puede ser de gran magnitud en su conjunto. Eso pensaron la agencia de creatividad Grey London, en colaboración con Monotype cuando pensaron en realizar la tipografía más sostenible del mundo.
El tipógrafo Dan Rhatigan creó Ryman Eco, una tipografía que, gracias a su diseño, ha conseguido ahorrar un 33% de tinta de impresora respecto a las fuentes estándar, con lo que representa menos plástico, menos petróleo, y menos contaminación ¡Una buena noticia para el medio ambiente!
Ryman, según sus creadores, es la «tipografía sostenible más bella del mundo», y es el fruto de un estudio del rendimiento de la tinta en el papel, especialmente en las impresoras de cartuchos de tinta. El secreto de su ahorra está en la separación milimétrica de las líneas que a hasta los 10 puntos de tamaño es imperceptible, asemejándose a una tipo “Serif”. Cuando se aumenta el tamaño se pueden observar las líneas que separan los caracteres.
Además la tipografía Ryman es gratuita y se puede descargar en formato .OTF (OpenType) para instalar en cualquier equipo.
No hay Comentarios