La era de lo desechable se está acabando y los días en que se pensaba en consumir por consumir ya ha pasado a la historia. En lugar de eso, ahora abrazamos la nueva era del desarrollo sostenible, una era en la que el desperdicio es éticamente inaceptable y el reciclaje se convierte en algo sumamente importante.

lamparas-cadenas-bicicleta-2En este sentido, hoy os presentamos a la artista mexicana, afincada en California, Carolina Fontoura Alzaga, donde nos muestra sus peculiares lámparas victorianas de araña, que estuvieron de moda hace mucho tiempo, y que la artista las ha vuelto a descubrir, creando un estilo propio e innovador, utilizando materiales reciclados rescatados de vertederos de basura.

Para la colección de lámparas de araña, la artista utiliza llantas de bicicleta, cadenas y engranajes para crear estas originales y bellas lámparas de araña como podéis apreciar en las imágenes.

lamparas-cadenas-bicicleta-3

Las lámparas de araña que eran antiguamente símbolo de riqueza y ostentación son ahora el reclamo perfecto para llamar la atención sobre el problema de la contaminación generada por la cantidad ingente de residuos urbanos que generamos, sobre todo en las grandes urbes, que representan un problema ambiental de grandes dimensiones, y que la sociedad en general esconde con vergüenza.

lamparas-cadenas-bicicleta-4

Si os ha gustado esta manera tan original de hacer arte, al otro lado del mundo la artista Nirit Levav, crea esculturas de perros, que a igual que Carolina, utiliza cadenas de bicicleta.

Fuente: www.facaro.com