Nunca dejamos de sorprendernos con la imaginación de muchos artistas que basan su arte en transformar materiales reciclados para darles una nueva vida. En el caso que hoy os presentamos, la polifacética artista de Israel Nirit Levav, crea esculturas de perros con viejas y oxidadas cadenas de bicicletas.
“How Wow”, que así se llama la colección de esculturas de arte reciclado, es fruto de la imaginación de la artista, que ya de pequeña heredó el amor por el reciclaje de las piezas de artesanía que hacía su madre – utilizando materiales de desecho – y de su padre – conocido escenógrafo israelí Tzvi Levav – que la enseñó a soldar, y le permitió experimentar con materiales reciclados en su taller.
Su carrera comenzó en 1988, poco después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York. A su regreso a Israel, comenzó a diseñar vestidos de novia y de noche, que le permitió abrir una pequeña tienda en Tel Aviv, que poco después tuvo mucho éxito, convirtiéndose en empresaria de varias tiendas por Israel.
Pero hace tres años, la carrera de Levav dio un giro sorprendente cuando, durante una visita con su hijo a una tienda de bicicletas, se quedó fascinada con las piezas de las que se compone una bici, sobre todo con las cadenas. Tanto fue así que, esa misma noche, se llevó un montón de viejas piezas de bicicleta que recogió de la basura a su estudio e, inspirándose en su gran amor por los perros, creó su primera una escultura usando de modelo su perra Princesa, un galgo afgano, poco meses después, ya tenía su propia manada de perros de metal.
A pesar de la frialdad del metal, las esculturas de Nirit levav, están realizadas con una suavidad y sensibilidad increíbles hacía los perros. Capturando las situaciones y expresiones caninas con tanto realismo, que es muy difícil apreciar que son de metal.
1 Comentario