El objetivo de un huerto escolar tiene que ser el de proporcionar a los alumnos/as una serie de experiencias gratificantes, enriquecedoras y únicas, (regar, cavar, observar una mariquita…) y a la vez, que sirva de recurso para aprender gran parte de los contenidos curriculares de conocimiento del medio ambiente.

huertos_escolares

I edición del Premio Huertos Escolares

En este contexto, tras el éxito de la edición de las jornadas Huertos escolares ecológicos, impulsados por la Generalitat de Cataluña y la Asociación Vida Sana. Se creó la primera edición del Premio Huertos Escolares para dar la oportunidad de participar a todos los centros educativos del país, y optar al mejor proyecto de huerto escolar ecológico de España.

Premio_Huertos_Escolares_Ecológicos

El pasado 15 de Julio finalizó el plazo para presentar proyectos a la primera edición del premio Huertos Escolares Ecológicos, organizado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos, destacando el alto nivel de participación con 157 centros escolares, repartidos por toda la península, en las categorías de educación infantil, educación primaria y secundaria.

Los centros escolares premiados se presentarán en BioCultura Madrid 2014, dentro del festival para los más pequeños MamaTerra que también incluye cursos de formación para llevar adelante huertos escolares ecológicos, elaboración de material pedagógico y diversas actividades relacionadas con la educación ambiental y la horticultura ecológica.

Andalucía a la cabeza junto a la Comunidad Valenciana

Por comunidades autónomas destacan a la cabeza Andalucía y la Comunidad Valenciana con 18 centros, Madrid con 17 y Catalunya con 16. En la cola encontramos Extremadura y Cantabria con sólo un centro.

tarta huertos escolares

Fuente: vidasana.org