¿Os habéis parado a pensar cuanta energía consume Google cuando estás haciendo una búsqueda, utilizando el correo de Gmail o simplemente viendo un vídeo en Youtube?

Juice Electrical Supplies ha creado recientemente un infografía que muestra el derroche energético que gasta Google cuando utilizamos para buscar algo en el Red. Parecerá un gasto muy pequeño pero si lo multiplicamos por la friolera de mil millones de búsquedas que se realizan en un solo día, Google genera 125 millones, casi la mitad del total de 260 millones de vatios que consume en sus 12 centros de datos distribuidos por todo el mundo. El equivalente a un cuarto de la producción de una planta de energía nuclear, ¡alucinante!

El consumo eléctrico es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, responsable del calentamiento global. Pero en este caso cabe destacar que Google hace un esfuerzo considerable en reducir sus emisiones mediante tecnologías sostenibles capaces de minimizar el impacto ambiental. Sus centros de datos son de los más eficientes del mundo, capaces de reducir el consumo en un 50% en la gran mayoría.

Como anécdota, según el gigante tecnológico de los buscadores, una familia tipo que utiliza Yahoo Mail consume un 11% más de electricidad por año que un hogar que use Gmail. Es una diferencia considerable, el equivalente a alimentar eléctricamente la isla de Barbados durante un año.

cuanta-energia-consume-google