Si quieres lucir un cuerpo libre de vello, decide que tipo de depilación te quieres realizar. Las nuevas tecnologías nos han traído láseres de diferentes tipos que además de carísimos, muchas veces no nos dejan los resultados esperados (especialmente en dermis sensibles), además de consecuencias nefastas para la piel y la salud. Por eso, es recomendable que elijas un método no invasivo, como es la cera o el suggaring, un término que designa a la depilación con azúcar o egipcia, ya que es la que se usa en ese país desde los tiempos faraónicos.

Las dos son fáciles de preparar en casa.

Para la cera, puedes usar escamas de cera de abejas ecológica de venta en herbolarios (también, se comercializa en envase por algunas marcas), a la que puedes añadir unas gotas de un aceite calmante, hidratante o nutritivo; y para el suggaring, solo necesitas tres ingredientes básicos en alimentación y en cualquier cocina: azúcar, miel y limón (ecológicos, si tienes).

Preparación del suggaring:

Requerirás una sartén en la que echarás el zumo de un limón y una taza de azúcar, si este último no queda cubierto por el jugo, añade un poco de agua. A fuego lento, lo vas dando vueltas hasta que llegue hasta los 115 grados centígrados; si no tienes un termómetro para medir, prueba este truco: coge una cucharita con la mezcla y pásala por el debajo del grifo con agua fría, si se forma una bola blanda estará en su punto, ahora déjala enfriar hasta que tenga una consistencia de pasta para moldear, también puedes utilizarla tibia.

Necesitarás igual que con la cera una espátula para aplicarla, y una tela para retirarla, si no te apañas con las manos. Los restos pueden ser guardados en un tarro de cristal para otra aplicación , y las telas lavadas con agua, también son reutilizables.

Lo principal antes de empezar el proceso de depilación, es que la piel esté perfectamente limpia, libre de residuos, antes de comenzar a extender el producto.

Ventajas:

Este tipo de depilación (el suggaring) es menos dolorosa ya que no se adhiere a la piel, sino al vello existente; además dura más tiempo y no deja el vello enquistado.

Cualquiera de los dos modos de librarse del vello corporal, es ideal para conservar la belleza de tu cuerpo. ¡Presume de piel con una depilación barata y bio!