Estamos asistiendo a una incipiente vuelta al campo por parte de muchas personas que ven como sus vidas de urbanitas no les llenan lo suficiente. Algo que a mucho les parecerá ilógico después de llegar al “estado de bienestar” al que muchos aspiran. Ese afán materialista de poseerlo todo y querer cada vez más, ese consumismo imposible que lejos de ser bueno para la salud, enferma; y esa monotonía de vida que no deja tiempo muchas veces para realizar lo que verdaderamente nos gusta, ha llevado a parejas o a familias enteras a plantearse otro tipo de vida, mucho más acorde con el propio ser humano y con la naturaleza y sus ritmos biológicos. Los casos aumentan por doquier en España y en otras partes del mundo.

Hoy vamos a conocer a Tang Guanhua y su esposa Xing Zhen que un día decidieron dejarlo todo y volver al modo de vida rural de sus ancestros, después de trabajar en la ciudad en una empresa de publicidad y Xing Zhen como analista en seguridad.

La casa ecológica y sostenible de Tang Guanhua y su mujer Xing Zhen, está situada en la aldea de Hehan, en el distrito de Laoshan, una remota aldea montañosa de Qingdao, provincia de Shandong.

En esta imagen podemos ver a Tang colgado de una viga para demostrar la solidez de la casa de dos pisos, que está hecha de botellas de plástico, juncos, cajas de cartón y acero.

Ellos han creado lo que denominan un “laboratorio de autosuciencia”. Intentan alimentarse de productos de su huerta, crean sus propias ropas, venden algunos productos que fabrican, utilizan piedra y tela para hacer fuego, e inventan nuevas máquinas para crear energía o satisfacer sus necesidades (un inodoro ecológico sin agua).

Tang Guanhua montando en bicicleta, que es en realidad una estación para generar energía eléctrica, con una rueda posterior conectada a un generador.

Tang Guanhua creó un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales para poder beber esa agua después de filtrarla.

Esperemos que cunda el ejemplo y cada vez apostemos más por este estilo de vida menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente. Nuestro futuro estaría garantizado.

Fuente: CHINA.ORG.CN