La nueva campaña de Ecovidrio protagonizada por el carismático José Mota verá la luz el próximo mes de mayo estando activa hasta diciembre. Siguiendo la linea marcada por la campaña anterior ‘o reciclas o collejas’ la asociación sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, busca concienciar al ciudadano que ya recicla pero en ocasiones se olvida o encuentra una escusa para no hacerlo, como explicó el propio José Mota en la presentación de dicha campaña.

ecovidrio1

José María, jefe de la campaña de Ecovidrio perteneciente a la Agencia Revolution, explicaba a la prensa cómo ha sido trabajar con el showman José Mota, elegido para sustituir a Mariví Bilbao en la nueva campaña por su carisma y popularidad. ‘En vez de hacer lo que decían, José hacía lo que quería’ declaraba el jefe de la campaña que se sentía orgulloso del resultado final ya que, según sus propias palabras ‘ todo lo que José toca lo mejora’.

La campaña consta de tres películas diferentes que muestran situaciones cotidianas en las cuales los personajes olvidaban o buscaban escusas a la hora de separar el vidrio para depositarlo en el emblemático iglú verde. Pero entonces aparecía José Mota para recordarles el valor de reciclar. Y es que ‘a reciclar vidrio si hay que ir… se va’. Y si no, colleja.

ecovidrio2

Ecovidrio sigue la linea que ha llevado durante dos años, haciendo campañas más populares, cercanas y muy amables que enganchen al público y ayuden a concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. El propio José Mota declaró a EFE verde y Conciencia Eco que la propuesta le había parecido interesante pues ‘concienciaba a toda la ciudadanía la importancia del reciclado del vidrio, no tanto porque la materia prima escasee, sino por la importante reducción la acumulación de vidrio en la basura que tarda millones de años en descomponerse’.

José Mota declaró que siente ‘honra y responsabilidad’ al ser tan admirado y querido y que ‘se debe a su público y no quiere defraudarlos’ espera que con esta campaña en la cual ha colaborado la sociedad española se conciencie aun más con la importancia del reciclado de vidrio que este aumente en todas las regiones del país.

ecovidrio3