La nueva lavadora de AEG ha conseguido la tercera posición de los Green Product Award, que han galardonado a los productos más sostenibles e innovadores del año 2013, principalmente por su gran ahorro de energía, ya que consume la mitad que una A+++.

lava3

AEG ÖKOMix es la primera lavadora del mercado que consigue la catalogación A+++-50%. Esto quiere decir que la nueva máquina de AEG consume la mitad de energía que una lavadora A+++, lo que la convierte en la más eficiente en cuanto a consumo de energía.

El logro de AEG se fundamenta en una tecnología innovadora que mezcla el agua y el detergente antes de que entren en el tambor y permite su distribución uniforme a través del método de rociado directo. Gracias a esta técnica, el detergente penetra de manera más profunda en los tejidos, evitando que se produzcan marcas en la ropa y reduciendo el tiempo de lavado.

lava1

Así, la lavadora de AEG puede funcionar con ciclos más cortos, lo que supone un importante ahorro tanto de agua como de electricidad. El tiempo de lavado se reduce aún más con la función Optisense, que ajusta la duración en función de la carga. De esta forma, las prendas no sufren un exceso de lavado. Por su parte, el sensor de peso permite ajustar la cantidad de detergente a la carga de ropa.

La premiada tecnología ÖKOMix ofrece un cuidado para las prendas avalado por la certificación Woolmark Platinum. Así, la lavadora puede funcionar a menor temperatura, lo que permite un lavado más eficiente capaz de cuidar de las prendas más delicadas, incluso las etiquetadas para lavado a mano o las de lana.

lava2

Los premios Green Product Award reconocen el diseño, la innovación y la sostenibilidad de productos y servicios. El tercer puesto de la lavadora AEG ÖKOMix, en la categoría de electrónica de consumo, destaca la innovación tecnológica de esta máquina, así como su tecnología inteligente, que la posicionan como líder del mercado en eficiencia energética.

Un orgullo para Gianluca Brotto, Director de Medio Ambiente de AEG, que sabe de la importancia de la “responsabilidad en sostenibilidad” que tienen los productos de la marca. Brotto reconoce que, en el hogar, la lavadora es “uno de los electrodomésticos que más consume”, en términos de energía, de ahí la importancia de esta nueva tecnología, que ofrece a los consumidores “la oportunidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente”.