Los avances tecnológicos en la industria son capaces de conseguir importantes ahorros de energía, como es el caso de los sistemas de control de climatización de última generación de Siemens para optimizar la eficiencia energética que se han implantado en 18 centros comerciales de El Corte Inglés.

Siemens-El-Corte-Ingles

Con una inversión de más de 4 millones de euros, estos Grandes Almacenes conseguirán ahorros de hasta el 30%, gracias a su nueva versión del sistema Desigo, capaz de adaptar su consumo en función de la demanda de clientes en los ámbitos fundamentalmente de climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión. Esto permite hacer un uso más racional de los servicios del edificio sólo cuando son necesarios, al mismo tiempo que mantiene el confort del usuario. Según las palabreas de Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de Siemens, “Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerza la base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido”. Además para obtener el mayor rendimiento a estos sistemas Siemens proporciona soporte al personal de mantenimiento.

El acuerdo engloba centros de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña, y forma parte de un plan de acción que Siemens y El Corte Inglés iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor ‘Gran Casa’, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.

Corte-Ingles-Castellana

Para El Corte Inglés el respeto por el medio ambiente forma parte de su estrategia como empresa socialmente responsable. En este sentido, una de sus prioridades es conseguir una mayor eficiencia energética al mismo tiempo que se incrementa el nivel de confort para los clientes.

La implantación de estos sistemas inteligentes de climatización energéticamente eficientes es posible a la última versión del sistema Desigo (tanto en hardware como en software) llevada a cabo por Siemens, que permite incorporar algoritmos optimizados de control que posibilitan reducir al mínimo los consumos energéticos y mantener las condiciones de confort prefijadas.

Siemens-Corty-01

Sobre Siemens en España

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Sobre Building Technologies

La división Building Technologies es líder mundial en el mercado de la seguridad y la eficiencia energética para edificios e infraestructuras. Como socio tecnológico, proveedor de servicios, integrador de sistemas y suministrador de productos, esta división cuenta con un amplio portfolio de productos, soluciones y servicios para seguridad y automatización de edificios: calefacción, ventilación, climatización y gestión eficiente de la energía. Con alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo, Building Technologies genera unos ingresos de aproximadamente 5.800 millones de euros.

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros.

El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.

Fuente: www.siemens.com