Mañana 1 de marzo se abre el plazo para presentar candidaturas a la Segunda Edición de los Premios de Eficiencia Energética, organizados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la revista digital El Instalador.

II-Premios-Eficiencia-Energetica

La segunda edición de los Premios de Eficiencia Energética tienen como objetivo reconocer la labor desarrollada por empresas, profesionales, instituciones  y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética.

Concretamente los Premios de Eficiencia Energética, que cuentan con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), reconocen:

  • La realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,
  • El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía,
  • La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

Plazos y Premios

Plazos:

El plazo para presentar las candidaturas empieza el mañana 1 de marzo y finalizará el 20 de abril de 2014. Los interesados en participar en estos premios, pueden consultar las bases del concurso en www.premiosa3e-ei.com .

Premios:

Los Premios de Eficiencia Energética en esta segunda edición están divididos en tres categorías: Premio a la Mejor actuación, mejor proyecto Fin de Carrera y premio a la mejor acción divulgativa, todas ellas naturalmente sobre Eficiencia Energética:

  • La categoría A, el “Premio A3e a la Mejor actuación en Eficiencia Energética”, reconoce la actuación realizada (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía.
  • La Categoría B, el “Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera”, premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera.
  • La Categoría C, el “Premio El Instalador al Mejor contenido/acción divulgativa de eficiencia energética”, reconoce los artículos publicados, videos, blogs, campaña publicitaria, u otras iniciativas que hayan supuesto una importante promoción de la eficiencia energética.

La entrega de premios tendrá lugar en la Feria GENERA (Madrid – IFEMA) el 7 de mayo de 2014, en un acto organizado por A3e y que contará con la presencia de Pedro A. Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.