Pues parece que sí están quemados, y por esté motivo están convocados a partir en una marcha hacía Madrid este 1 de Marzo.
Con esta marcha los bomberos forestales pretenden denunciar su precariedad laboral y conseguir la categoría profesional recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones dentro del sector de prevención y extinción de incendios forestales y apoyo en contingencias del medio natural y rural y Protección Civil, que se les niega.
Las ocupaciones y puestos de trabajo que contemplaba son: bombero forestal, vigilante de incendios, trabajador de extinción y brigadista, no son peones agrícolas, ni peones de obra.
La labor de este grupo profesional consiste en prevenir y extinguir incendios, y como los incendios se apagan en invierno, reclaman continuidad laboral y mejores condiciones de trabajo en general.
Son gente, en su mayoría, que se dedica a hacer lo que más les gusta del mundo, cuidar el monte, y creo que ya es hora de que tengan el reconocimiento profesional que se merecen, yo desde aquí les transmito todo mi apoyo.
Base Alfa 2 sin novedad 😉
La lógica establece que si existe un incendio en lugar atractivo paisajístico, los municipios aledaños se verán perjudicados, ya que el monte es el centro del cual derivan las de más economías. Es por ello que si se quiere proteger la economía de estos lugares se debe invertir en la lucha contra incendios.