OSVehicle_Tabby_2013_1¿Te gustaría tener un coche eléctrico y poder montarlo como si fuera un mueble del IKEA? Esa es la idea que nos ofrece la empresa OSVehicle, con un nuevo concepto de coche eléctrico urbano «Open Source«, sencillo de montar, y asequible para todos los bolsillos.

La empresa OSVehicle, fundada por Francisco Liu y Ampelio Macchidispone, dos profesionales italianos con amplia experiencia en el sector del automóvil, han lanzado dos modelos «Open Source», el “Urban” y el “Urban Tabby”, disponible en dos motores, híbrido o completamente eléctrico, con dos tipos de chasis de o cuatro plazas, y si alguien le asusta la dificultad del montaje, según la empresa no es muy complicada, con una duración estimada de sólo una hora.

Modelo de coche DIY “Low-cost”

Los más atractivo de estos modelos, es su precio muy competitivo, que ronda los 5.500 dólares el más barato, y unos 8.100 dólares el más caro. La manos de obra del montaje está descontada del precio, al tener que ponerla tu mismo.

OSVehicle_Tabby_2013_5

Sistema Open Source

Para los más frickis, los planos del los modelos “Urban” y “Urban Tabby” están disponibles para su descarga libre, en la página oficial. Incluso invitan a mejorar los diseños, participando activamente en el foro de la comunidad.

OSVehicle no sólo hace la construcción de un vehículo de pasajeros accesible e interactivo, sino que también ayuda al consumidor a poder interactuar activamente en el proceso creativo del vehículo. Aprender a montar y cuidar de tu coche es una habilidad interesante y necesaria para cualquier propietario de coche. Además este modelo “low-cost” acerca los modelos de coche eléctricos a la ciudadanía, ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Por lo tanto, si usted tiene un fin de semana, un garaje, y acceso a un conjunto básico de herramientas de montaje, ¿por qué no te propones construirte tu propio coche?

Fuente: inhabitat.com

Fotos: www.flickr.com