Para promocionar el turismo de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha para este otoño e invierno diez nuevas rutas, que hacen un total de 40 rutas para conocer Madrid de la mano de guías profesionales.

parque-juan-carlos-I

Parque Juan Carlos I – Madrid

Para los más intrépidos esta temporada propone las “Visitas en patines”,  por el Parque Juan Carlos I y Madrid-Río. Además de las “Visitas en Bicicleta” por el casco antiguo, Turismo verde en la Casa de Campo y el Parque del Buen Retiro.

También destacamos:

  • El Madrid de Benlliure, una visita por las obras más interesantes del gran escultor Valenciano Mariano Benlliure en el 151 aniversario de su nacimiento.
  • Los viejos oficios de Madrid”, una visita por las calles donde se realizaban trabajos y oficios que fueron esencia de la vida cotidiana madrileña y que hoy, forman parte de su tradición popular.
  • Mujeres ilustres de Madrid”, un paseo por la historia de mujeres madrileñas de Madrid, como artistas de renombre como María Calderón, María Guerrero. Santas como Santa Mª de la Cabeza o Beata Mariana de Jesús. Sin dejar de pasar por la realeza como Mariana de Austria, Isabel II, la Princesa de Eboli, etc.
Madrid-Rio

Madrid-Río

Otras de las novedades son la ruta que muestra las “Iglesias y conventos del viejo Madrid” con lo más destacado del patrimonio religioso de la ciudad dentro del denominado Barroco madrileño. “El Paseo de Atocha” que recorre el zona ubicada entre el Paseo del Prado y el de Reina Cristina.

Todas las rutas parten de la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y su precio oscila entre los 5 y los 7 euros.

Mas información en: turismomadrid.es