buen-provecho-concurso “Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos”. Este es el lema de la campaña de sensibilización que ha iniciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de la estrategia “Más alimentos, menos desperdicios”, y que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de no malgastar la comida.

La iniciativa comenzará con tres concursos, dos para consumidores y uno para restauradores. Los primeros consistirán en la creación de consejos prácticos relacionados con la reducción de desperdicios y la elaboración de recetas sencillas que aprovechen los alimentos. Los vencedores conseguirán una noche en un parador.

Los restauradores, por su parte, podrán lograr el premio al mejor menú para tres días que optimice al máximo los ingredientes. El ganador podrá realizar un curso en una escuela de alta cocina.

El Ministerio ha puesto a disposición del público una página web, Buenaprovecho, para la presentación de los trabajos, con fecha tope el 29 de octubre. Los premios se entregarán durante la “Semana de la reducción de desperdicios”, que tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, desea que esta campaña genere un “cambio de actitudes, sistemas de trabajo y gestión, que permita limitar el desperdicio y reducir las presiones ambientales”.

Arias Cañete indicó las líneas de actuación del trabajo que realizará el Ministerio dentro de esta iniciativa, que estarán basadas en conocer la problemática, establecer unas buenas prácticas, revisar la normativa y fomentar las nuevas tecnologías que puedan colaborar en la minimización del problema, todo ello en colaboración con todos los agentes implicados.