El Restaurante Elsa en el Principado de Mónaco, acaba de recibir la certificación Ecocert, líder francés en la certificación de la conservación ecológica.
Este restaurante ha sido pionero en Europa en recibir esta certificación tan exigente. Esto significa que en el Menú que ofrecen, el 100% de los ingredientes llevan su correspondiente certificación ecológica. Para tal fin, se han seleccionado 22 proveedores de alimentos para proporcionar 158 ingredientes utilizados en los platos. Todos los productos llevan un control estricto de certificación ecológica. Se garantiza que no se utilizan organismos genéticamente modificados ni el uso de agua ionizada. El pescado lleva el certificado de procedencia local y se garantiza que se han utilizado métodos de pesca tradicionales que no dañan el medio ambiente.
Para garantizar la excelencia de los ingredientes han creado una asociación con productores locales. Las hortalizas, bayas y hierbas aromáticas que utilizan, se cultivan en las colinas de los alrededores de Niza, en la localidad de Saint Jeannet. En la misma tierra se cultivan también las aceitunas que se utilizan para producir su propio aceite de oliva extra.
Hasta el helado está fabricado con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados, de la leche a la fruta ecológicos. El pan se amasa y se cuece en las cocinas, dos veces al día. Se sirve acompañado de una crema de aceitunas y aceite de oliva virgen extra, ingredientes reconocidos por la UNESCO como un elemento esencial para la salud del cuerpo humano.
En el proceso creativo de la preparación de los patos, se seleccionan los mejores productos, por sus características gustativas, nutricionales y estéticas y se prepara de la mejor forma para preservar todas estas cualidades.
“No hay ningún otro producto del que se espera más de lo que hacemos a partir de un producto orgánico», explica Cécile Lepers, Delegado General de la Unión de Distribuidores orgánicos.
El Chef Paolo Sari y su equipo, han tratado de completar este proceso exigente e importante, realizado con pasión y convicción por todos los miembros del equipo de Monte-Carlo Beach.
Fuente: Monte-Carlo Beach
No hay Comentarios