cafespendientes_iniciativa

¿Sabes en qué consiste la iniciativa Cafés Pendientes? Sigue leyendo y apúntate a esta iniciativa solidaria basada en la confianza.

Hace tiempo me llegó una nota en Facebook de mi amigo Alber que decía:

Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
– Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
– ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
– Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
– Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
– ¿Tienen algún “café pendiente”?

 

cafespendientes

#cafespendientes es una iniciativa solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar por adelantado un café a alguien que no tiene recursos para poder tomarlo. Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.

¿Cómo funciona Cafés Pendientes?

Hay una serie de bares y locales adheridos a la iniciativa. Invitando a que se sumen el máximo numero posible. Cada establecimiento que se sume a esta iniciativa solidaria lleva visible en la puerta del establecimiento un distintivo para que los los clientes reconozcan a dicho local como adherido a la iniciativa.

cafes-pendientes

Si soy un local, ¿cómo puedo sumarme?

cafespendientes

Si tienes ganas de ayudar a la gente necesitada con esta nueva iniciativa y tienes un local, debes colocar un distintivos para marcar tu bar, restaurante o local de copas como sitio adherido a #cafespendientes. Es tan sencillo como contactar al responsable de la iniciativa, rellenando un sencillo formulario o por mail a [email protected] y se pondrán en contacto contigo para informarte de lo que necesites.

Si quieres puedes descargarte tu mismo el identificativo, imprimirlo y colgarlo en la puerta de tu local desde la propia web oficial de Cafés Pendientes.