En los tratamientos con Fitoterapia siempre se recomiendan estas dos especies vegetales para calmar los típicos trastornos femeninos. El aceite de Onagra proviene de las semillas de esta exquisita planta de origen norteamericano. Sus flores amarillas de gran olor, se abren por la noche. Estas peculiaridades hicieron que se trajese a Europa como planta ornamental.

 

El valioso aceite de primera presión en frío que se extrae, es muy rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo en ácido gamma linoléico. Por eso, previene el envejecimiento cutáneo, e hidrata la piel, favoreciendo la elasticidad d la misma. Las cápsulas en las que se comercializa, se utilizan para embellecer la piel desde dentro. Pero, también, es eficaz para los síntomas menstruales, y ayuda a mejorar el funcionamiento neuronal y de las transmisiones químicas del cerebro. Es útil para tratar el estrés físico y emocional. Por ello, el aceite de onagra previene problemas como la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Los laboratorios Arkopharma venden las Arkocaps de aceite de Onagra en las farmacias, ahora como novedad en un envase que contiene 50 perlas, con un precio de 8,90 €.

 

La Salvia ha sido desde tiempos inmemoriales una planta sagrada, primero por los griegos, y luego, por los romanos. Su terminología, lo dice todo: del latín salvare, salvar, en castellano; nos viene a recordar sus beneficiosas propiedades para diferentes dolencias. Sus hojas son ricas en flavonoides, por eso se sabe que con su consumo aumenta la secreción biliar, es antiespasmódica, y relajante para el estómago y el intestino. Tomada con asiduidad previene las fermentaciones intestinales, el vientre hinchado, los espasmos gástricos e intestinales, las digestiones lentas y difíciles. ¡Vamos una maravilla, que podemos utilizar diariamente para mejorar nuestras comidas o cenas!.

Pero, sus cualidades no se quedan sólo ahí. Las mujeres con reglas irregulares o dolorosas, se beneficiarán de sus virtudes, ya que regulariza la menstruación y previene la retención de líquidos. Estos fitoestrógenos que la planta contiene, atenuarán también los sofocos o la sudoración excesiva, típicos de la menopausia. Puedes adquirirlas las Arkocaps de Salvia en tu farmacia a 7,50 €, el envase de 50 cápsulas.