España es un país con un clima perfecto para el cultivo de naranjas, especialmente la Comunidad Valenciana. Precisamente de esta zona es de donde provienen las Naranjas Ché, una empresa familiar de Sagunto (Valencia); que durante cinco generaciones se ha dedicado al cultivo de los cítricos en estas tierras tan fértiles. Ahora, Guillermo y Gonzalo Antelo están al frente de la misma. Su apuesta por la agricultura ecológica como método productivo les ha dado un resultado inmejorable. Han aumentado su clientela particular en un 30 %, y esto se debe a la exquisita calidad de sus naranjas, mandarinas, kumquats, pomelos, limones y limas, todas ellas con los beneficios íntegros del consumo de alimentos BIO: sanos y nutritivos, sin pesticidas o fertilizantes químicos, sin transgénicos, con sus vitaminas y minerales intactos; es decir con la máxima calidad organoléptica. Además, con su consumo se está respetando la fertilidad del suelo, sin contaminación química que penetre en la tierra y pueda llegar a los ríos y al mar. Para que se puedan considerar ecológicos es necesario a su vez que, se utilicen recursos renovables y locales. Teniendo un impacto mínimo en el medio ambiente, y garantizando empleos gratificantes con un entorno laboral saludable.
Diversos estudios científicos han demostrado que las naranjas ecológicas contienen entre un 10 y un 20% más de Vitamina C que las convencionales, junto con bioflavonoides beneficiosos y minerales; esto se debe a que el uso de fertilizantes minerales hacen que la fruta tenga más contenido en agua, diluyendo las sustancias más saludables y provocando que las naranjas tengas mucho menos sabor.
Naranjas ecológicas del árbol a la mesa
Comprando naranjas ecológicas no tendrás problemas a la hora de utilizar la corteza para hacer un postre casero, en ella no encontrarás ningún producto perjudicial para el hombre o el medio ambiente. Toda la producción de Naranjas Ché es una producción segura, avalada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) con nº de autoridad de control ES-ECO-020-CV. Con el nº de agricultor ecológico es CV1604P y el nº de envasador de cajas biológicas CV1735E.
Más de 2000 clientes ya se benefician del consumo de naranjas ecológicas Ché on-line, que tienen en su hogar en menos de 24 horas de haberlas recolectado. Todo un lujo en estos tiempos que corren, y con un sabor, un color y un frescor que te harán parecer que estás dándote un paseo por los campos de naranjos. Y lo mejor es el precio. Puedes elegir entre diferentes tamaños y variedades de fruta según la composición familiar, desde naranja de mesa, naranja de zumo, naranja sanguina, naranja amarga; hasta una caja combinada con limones, clementinas, limas, naranjas y kumquats. Desde 7 Kg. en adelante.
Las mandarinas oronules son las más dulces, y las que cultivan Naranjas Ché. Los más pequeños de la casa disfrutarán con su sabor. Pero, si lo que quieres es preparar una deliciosa receta por algún acontecimiento especial, no dudes en utilizar los riquísimos limones ecológicos para preparar unos Muffins de Limón Ecológico con glaseado de Naranja, ¡seguro que vuelan!. Ya no tendrás que ir a la compra para ver si hay buenas naranjas, clementinas o limones, ahora en un sólo clic tendrás los mejores en tu casa, sin esperar colas y directamente del árbol. ¡Fácil, segura y de confianza, así es la compra en Naranjas Ché!
[youtube]http://youtu.be/8q6YE6KED4k[/youtube]
1 Comentario