ascensor-ecologico2Una gran noticia para el medioambiente, la empresa líder en fabricación de ascensores, OTIS, ha creado el primer ascensor ecológico del mundo.Gen2 Switch”, que así han llamado a este nuevo modelo innovador, se fabricará en las instalaciones que tiene el grupo en Leganés, cuyas exportaciones prevé que alcancen unos ingresos de 150 millones de euros en los próximos cinco años, según la compañía.

OTIS Gen2 consume hasta un 70% menos de electricidad que un ascensor hidráulico y un 50% menos que un ascensor eléctrico convencional.

ascensor-ecologicoEl ascensor se puede instalar si cuarto para el motor, y es capaz de funcionar con corriente normal de 220V, su consumo reducido lo hace ideal para operar con energía eléctrica procedente de energías renovables como la solar o eólica.

Para conseguir el mínimo consumo energético, la iluminación del ascensor está equipada por LED’s, lo que mejora el consumo de energía e incrementa la vida útil de la luminaria.

Además incorpora un sistema de regeneración de energía que permite  la re-utilización de  hasta un 75% de la energía consumida. Gracias a la eficiencia energética del diseño, en caso de que se produzca un corte eléctrico, el ascensor es capaz de operar durante 100 viajes, lo que facilita la movilidad y la imposibilidad de quedarse atrapado en él.

Este nuevo elevador es el resultado del trabajo desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros españoles, alemanes e italianos en los centros de I+D de Madrid, Berlín y Bolonia.

Según la compañía: “Si los 40.000 ascensores que se instalan en España al año, fuesen nuestro ascensor ecológico OTIS Gen2, se ahorrarían unos 16.600.000 kWh al año en su funcionamiento, lo que supondría 4.500 toneladas anuales menos de CO2 a la atmósfera”.

Además de OTIS tiene políticas medioambientales de obligado cumplimiento para la fabricación del ascensor ecológico como son:

  • La prevención y control de contaminación del aire y el agua.
  • La eliminación de productos contaminantes y generadores de residuos.
  • El almacenamiento de productos químicos de acuerdo con las normas.
  • La recogida de residuos tales como aceites usados, envases vacíos de plástico, metales, pilas, fluorescentes y demás potenciales residuos contaminantes.

El consejero delegado de Zardoya Otis y presidente del área del Sur de Europa y Oriente Medio de Otis Elevator Company, Bernardo Calleja, se mostró “muy satisfecho” de que en una situación económica como la actual “se realice una apuesta tan fuerte por la innovación, la producción industrial y el empleo en España”.

Fuente: www.ecoticias.com