Esta ingeniosa construcción temporal se realizó en tan sólo 11 días, y en ella se reúnen lo mejor de la artesanía tradicional china con lo último en tecnología y diseño digital. Golden Moon, como se le llama a tan interesante obra, se realizó en Hong Kong para el festival del Medio Otoño. Simboliza el amor apasionado entre dos dioses, según cuenta la leyenda, ya que en este momento es cuando la luna está en su estado mayor y más hermoso.
El pabellón que dio cabida a 500.000 visitantes durante su vida útil de 6 días, se expresa como un espacio dinámico, en el que su estructura, color, textura y luz desencadenó una respuesta sensual de sus visitantes.
Materiales reutilizados, acero y bambú fueron las armas que cautivaron a todos los que se acercaron a disfrutar de esta mágica creación, ejecutada por LEAD (Laboratory for Explorative Architecture & Design). Un espectáculo digno de haber visto, futurista con profundas raíces folclóricas.
Por último, se le añadieron luces LEDs, que cambiaban de color según el momento. Un show lumínico programado en el que no se repetían los patrones coloristas. La escala del “pantone” hecha realidad.
1 Comentario