dia mundial de la energia

El cuadragésimo quinto día del año no sólo es el día de los enamorados, para algunos países como Argentina, también es el Día de la Energía.

La finalidad de este día es promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables. La necesidad de energía es una constatación desde el comienzo de la vida misma, pues un organismo para crecer y reproducirse precisa energía, el movimiento de cualquier animal supone un gasto energético, e incluso el mismo hecho de la respiración de plantas y animales implica una acción energética. Veamos por dónde lo veamos, en todo lo relacionado con la vida individual o social está presente la energía.

Cabe señalar que de acuerdo al informe de Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y que los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de estas formas modernas de energía. Asimismo, se calcula que aproximadamente el 80% de la energía se produce con base de combustibles fósiles, de esta un 36% es proveniente del petróleo y sólo un 2% resulta de energías renovables.

Por este motivo, este  Día de la Energía debe servir para reconocer la importancia que verdaderamente se merece, deseando que la humanidad entera continúe avanzando hacia el desuso de aquellas fuentes agotables y aproveche, en cambio, la energía imperecedera que la naturaleza misma nos confiere.

Fuente: Foro Ecologista, Wikipedia.