Esto es lo que se desprende de un reciente estudio en el que se ha comprobado que la Echinacea Purpurea demostró una gran eficacia y seguridad en la prevención del resfriado común durante un período de 4 meses, frente a placebo. El grupo que tomaba un extracto de esta planta presentó menos episodios de resfriados, y además, aquellos que mejor cumplieron el tratamiento, mejores resultados obtuvieron.

La raíz de esta planta contiene interesantes activos para la Fitoterapia, que actúan para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones de virus y bacterias y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón. Por lo que se considera un buen preventivo para la estación invernal, o los cambios de estación. Los profesionales de la salud aconsejan tomar preparados de venta en farmacia, con garantías de seguridad, calidad y eficacia.

 

La ESCOP (The European Scientific Cooperative On Phytotherapy) recomienda esta planta medicinal para el tratamiento y prevención de gripes y resfriados. Es una planta segura que se puede utilizar incluso en niños mayores de tres años, ajustando la dosis según edad y preparado comercial. Podéis ver más información aquí.

 

Los laboratorios Arkopharma comercializan el Arkofluido BIO de Echinácea con Própolis, unas ampollas bebibles, fáciles de tomar y con muy buen sabor, provenientes de la agricultura ecológica.

El Própolis es una sustancia resinosa fabricada por los árboles, que las abejas recogen y transforman para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no pueden expulsar por su tamaño. Esta sustancia es lo que garantiza la total asepsia de  la colmena, lugar de cultivo de virus y bacterias, a causa de la elevada temperatura y humedad.

20 características se atribuyen al Própolis: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.

Todas las cualidades del extracto de Equinácea y del extracto del Própolis se reúnen en esta preparación, junto con el zumo concentrado de naranja. El precio de cada caja de 10 ampollas cuesta alrededor de 12, 90 €, y solamente es necesario tomar una al día. De venta exclusiva en farmacias.