Rafael Ebrero es un artista que se enmarca dentro de las últimas corrientes artísticas, que incluyen obras realizadas con objetos a los que se les ha dado una segunda vida. El fruto de su trabajo es un producto sumamente original y único.

Su arte en defensa del medio ambiente, le compromete a él y a todos los contemplan sus piezas. Ninguna cosa se escapa de formar parte de su mundo de deshechos. Sus mesas, sillas, lámparas, o sofás han sido conformados a partir de multitud de pequeños entes, encontrados cada uno de ellos, en los más diversos elementos.

Todo le sirve y nada se tira, en una cadena sin fin. Podemos encontrar cualquier material que sea susceptible de adaptarse a la forma deseada. La estética kitsch, futurista, oriental o el diseño italiano, se entremezclan en sus creaciones; el eclecticismo se hace dueño del espacio habitable.

La creatividad y la variedad de técnicas utilizadas, resultan los valores más atractivos para cualquiera que esté ciertamente interesado por el mundo artístico.

Diversas exposiciones y unos talleres, mucho más que interesantes, proponen su alternativa descontructivista a una sociedad impulsiva y consumista. Con su trabajo desde el Parque Natural de Sierra de Gata (Almería), nos llega una de las propuestas más interesantes, y sostenibles del panorama nacional, a tener en cuenta.

Más información en Rafael Ebrero