parrot-flower-powerYa hablamos el año pasado de un gadget similar pero más sencillo que te avisa por Twitter si tu planta tiene sed. En esta ocasión la empresa Parrot presenta en el CES un dispositivo de lo más “chulo”, que nos ayudará a que nuestras plantas de la casa se conserven en perfecto estado. Se llama Flower Power, y tiene todo lo necesario para conseguir interactuar mediante avisos en tu teléfono móvil de las necesidades de nuestras plantas. Si tiene mucha agua, si necesita que la reguemos, si requiere más luz, etc.

El dispositivo dispone de una patas que se entierran en el macetero, y el sistema a través de la tecnología Smart Bluetooth informa de las necesidades diarias y puntuales de la planta, dependiendo de cada época del año y del tipo de especie, gracias a los sensores que lleva instalados. El sistema monitorizará las constantes de la planta y enviará los datos, mediante Bluetooth, a una aplicación que podremos instalar en nuestro teléfono móvil y que hace uso de un catálogo de más de 6.000 plantas, una base de datos completamente desarrollada por un equipo de botánicos.

Flower Power estará a la venta este año, pero de momento no sabemos el precio. Y sólo estará disponible para usuarios de un Apple(iPhoney iPad). Pero es muy probable, que saquen una aplicación para terminales con Android.

 

 

Fuente: Flower Power