En China las tierras son propiedad del Estado, y debido al rápido desarrollo de la economía del país aparecen los altos precios de los inmuebles, las “apropiaciones de tierras” sin escrúpulos y la legislación reciente de la protección de la propiedad privada, la cuestión de la propiedad de la tierra está aún en transición.

Por estos motivos, diseñadores de la Oficina de Arquitectura Popular (PAO) y la Oficina Popular de Diseño Industrial (PIDO) han explorado diferentes posibilidades. SU esfuerzo conjunto ha derivado en la Casa Triciclo con Jardín, una casa móvil emparejada a un huerto montado sobre un soporte de tres ruedas. Hecha con un router CNC que permite la apertura de la casa y su forma de acordeón y plástico de polipropileno traslúcido para que el interior esté siempre bien iluminado

Las instalaciones de la Casa Triciclio incluyen un fregadero, una estufa, una bañera, un tanque de agua, y el mobiliario que se puede transformar de una cama a una mesa de comedor, y de un banco a un banco con encimera.


tricycle-house-pao-pido-9.jpeg.492x0_q85_crop-smart

A través de este diseño, se nos muestra la lucha mediante a la innovación ante la falta de terreno en China.  Las casas unifamiliares pueden ser asequibles y sostenibles, y además pueden incluir un jardín móvil, de modo que aunque se tenga una casa pequeña y diferente, no significa que no se pueda tener tierra propia. Sin duda, un acercamiento entre la naturaleza pública y la relación entre ciudadanos y tierra.

Fuente: TreeHugger

Fotografías: Oficina de Arquitectura Popular (PAO) y Oficina Popular de Diseño Industrial (PIDO).