¿Necesitas inspiración? ¿Concentración para los exámenes o el trabajo? ¿Creatividad para un proyecto? Ya tienes la solución: ¡Ve unos días a la naturaleza!
El Consejo de Científicos Estadounidense ha llegado a la conclusión de que si las personas pasan más tiempo al aire libre, lejos de la electrónica, incrementarán su intelecto.
El estudio se realizó con la participación de 26 mujeres y 30 hombres, los cuales, divididos en dos grupos mixtos, pasaron 4 días en la naturaleza. Allí, los participantes debían responder a un juego de palabras, al principio y al final de la estancia, lo que resultó un mayor acierto a las preguntas tras pasar tiempo en la naturaleza.
Además, organizaron viajes de estudio con duración de cinco días con la única prohibición de utilizar aparatos electrónicos para un primer grupo, y un segundo grupo sin tal restricción. Ambos “equipos” realizaron unas determinadas pruebas que revelaron un mayor desarrollo de la creatividad en el primer grupo.
Por ello, tales científicos han establecido la relación entre la naturaleza y la inteligencia del hombre, pues el hecho de que una persona esté en constante contacto con la tecnología y un entorno urbano moderno, agota las fuerzas naturales de su propio cuerpo.
Fuente: La Gran Época.com
No hay Comentarios