El proyecto ECOPALM, iniciado en 2007, ha sido desarrollado y patentado en colaboración con Bi.Elle microwaves de Módena, la zona más exclusiva del mundo en tecnología. Una compañía con más de 20 años de experiencia en la investigación, concepción, desarrollo e instalación de máquinas microondas, y que ha colaborado con la NASA en diferentes proyectos.

Tras varios prototipos, crearon ECORING, una máquina de última generación que combate y destruye definitivamente el picudo rojo de las palmeras, sea cual sea la etapa de su desarrollo. ECORING eleva la temperatura de la palmera a 65ºC para destruir todos los parásitos sin dañar el corazón del árbol y produce así la muerte por hipertermia del parásito.

ECOPALM pone a su disposición el sistema ECORING junto con un catálogo de servicios auxiliares desarrollados y controlados por expertos profesionales. Un equipo de acción guiado por los principios de eficacia, eficiencia y agilidad.

Hasta hoy, todos los métodos de defensa y protección contra el picudo rojo son ineficaces y agresivos con las personas y el entorno. ECORING es el único sistema del mundo 100% eficaz en la destrucción del picudo rojo.

ECORING es un anillo que rodea la palmera para someterla a la emisión controlada de microondas concentradas de alta frecuencia, que destruyen el picudo rojo por completo, independientemente de su ciclo vital. Las pruebas experimentales han demostrado la eficacia total de este innovador sistema.

La desinfección se realiza a través de microondas de altísima frecuencia que interaccionan con las moléculas de agua generando gran calor materializado en una potentísima vibración que destruye todo organismo parasitario de la palmera, como huevos, larvas y adultos de picudo rojo.

ECOPALM permite actuar en todos los parásitos en general, aunque está especialmente diseñado para acabar con el picudo y proteger la palmera para mantenerla saludable y en perfecto estado en todo momento. Además, este proceso no afecta al desarrollo natural de la palmera.

La solución perfecta a las perjudiciales fumigaciones con sustancias tóxicas que van a parar al medio ambiente y a nosotros los humanos, al comer los dátiles de la palmera.