mangoUnos días después de que se anunciara la desintoxicación de la cadena de producción de Inditex, que incluye la marca Zara, Greenpeace consigue que el segundo grupo del sector, Mango, se suma al proyecto.

Greenpeace lo ha anunciado en un evento donde ha presentado un manifiesto para apoyar la eliminación de los tóxicos en el sector de la moda, y ahora Mango, la otra empresa española que incluyó en el informe “Puntadas tóxicas: el oscuro secreto de la moda”, también quiere alcanzar el vertido cero.

No sólo se ha unido, sino que Mango se ha comprometido a publicar datos de la contaminación de al menos 20 de sus proveedores (incluyendo 15 en China) a finales de 2013, lo que supone un gran avance para cambiar el rumbo de la forma de producción del sector textil.

De momento esta campaña parece ir viento en popa, y esperamos que siga adelante con la adhesión del resto de grupos del sector que fueron incluidos en la denuncia abierta de Greeenpeace. ¡Os estaremos apoyando!

Fuente: Greenpeace