acogenLa Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) piensa que las enmiendas que el PP ha presentado en el Senado sobre la reforma energética, pretenden “expulsar del mapa industrial a la cogeneración”.

Afirma que “todos los partidos salvo el PP han propuesto enmiendas a favor de la cogeneración y su industria asociada”, y que las enmiendas de dicho partido “suben el impuesto a la generación eléctricas del 6% al 7%” como compensación por la reducción de la tasa al uso industrial de gas natural de 0,65 a 0,15 céntimos por Gigajulio.

Además, Acogen denuncia en forma de “hachazo” que la gran perjudicada de los impuestos energéticos sigue siendo la industria a pesar de ser los que apuestan por la eficiencia energética. El Gobierno ya les recortó 233 millones de euros a principios de año para 2013 y otros 450 millones para 2015 y, sin embargo, con esta nueva enmienda el Partido Popular pretende recaudar 442 millones de euros en impuestos, lo que supondrá a la industria un acercamiento al cierre.

Con esta decisión, afirman que “el gobierno ahoga la única posibilidad de reindustrialización que le queda al país”. Recuerda, asimismo, que dejaría fuera el 40% del gas industrial destinado a la cogeneración, lo que supondría unos “efectos devastadores sobre la actividad papelera, cerámica, química, azulejera o alimentaria… introduciendo una distorsión de la competencia entre las empresas y sus competidores exteriores”.

Fuente: www.acogen.es