Chubas-huerto-compoHoy os mostramos el primer chubasquero plantable y compostable del mundo, realizado por una española llamada Equilicuá, que tuvimos el placer de verlos como novedad en BioCultura Madrid 2012.

Este práctico chubasquero está fabricado con material bioplástico a partir de fécula de patata 100% compostable y biodebradable.

Este Chubas Huerto que así se llama la colección, está inspirada en el concepto “cradle to cradle” . Es decir, productos que al final de su vida útil en vez de convertirse en residuos, se convertirán en nutrientes gracias a su compostabilidad y total biodegradación bajo tierra, al cabo de unos 5 meses.

chubas-huerto_12

Existen 3 modelos diferentes, diseñados e inspirados en distintas hortalizas de nuestra huerta: el tomate, la zanahoria y el guisante. En cada Chubas Huerto encontrarás una bolsita con semillas orgánicas para que siembres tu propio huerto urbano.

chubas-huerto_4 chubas-huerto_3 chubas-huerto_5

Este invento magnifico ha tenido una gran repercusión en muchos países, ya que se diferencian de los otros chubasqueros tradicionales derivados del petróleo que se convierten en un residuo difícil de reciclar.

Incluye una serie de cintas internas para ser utilizados cómodamente por los ciclistas ya que la promoción de la movilidad sostenible es otro de los factores de comunicación inherentes en el producto, y una bolsa para poder guardar tu chubasquero ecológico después de su uso.

Por otro lado, aprovechando los sobrantes de la tela en la producción de los chubasqueros compostables de patata, surgió otro nuevo producto “La Ecopañoleta”.

ecopañoleta2Estas pañoletas de inspiración “vintage” son, además de un proyecto de ecodiseño, un producto nuevo y evolucionado en el mercado, ya que inspira bajo su lema “El Reto al Retro de Fantastic Bioplastic”  la continuidad de esta prenda tradicional con una versión innovadora, y Eco al ser la primera pañoleta impermeable de bioplástico del mundo.

Los productos de Equilicua “productos que hacen pensar”, sustituyen a la invasión de chubasqueros y pañoletas de PVC o de otros plásticos tradicionales derivados del petróleo de procedencia asiática que tras un uso efímero se convierten en un residuo difícil de reciclar.

El “leif motive” de esta marca es el diseño de productos que hagan pensar al consumidor contribuyendo a facilitar el cambio hacia hábitos de consumo más responsables, sostenibles y modernos, aplicando siempre la innovación.

Tanto la pañoleta como el chubasquero los podéis conseguir en la tienda online ecoshop www.bulevarverde.com