Ya hemos entrado en la estación del otoño, y como se repite año tras año, de manera cíclica, nuestro cabello se desprende del cuero cabelludo y se termina cayendo. Esta caída es algo normal, que no tiene porque preocuparnos. Esto forma parte de nuestra herencia como mamíferos, igual que a otros animales se les cae el pelo, a nosotros nos ocurre con el cabello.

La relación causa-efecto de la caída de nuestra melena, no siempre se debe a causas naturales. Muchas veces  los causantes son de varios tipos: problemas psicológicos o problemas físicos que afectan a nuestro cuerpo. De entre los primeros, destaca el stress como uno de los principales motivos de consulta a los médicos tricólogos. Nuestro modo de vida actual hace que se desencadenen una serie de trastornos que terminan repercutiendo en nuestra salud emocional. Los problemas físicos son los otros causantes de la pérdida del cabello. El tener déficit de ciertas vitaminas o minerales, el llevar una alimentación desequilibrada o el uso de ciertos fármacos son algunos de los factores que terminan repercutiendo en la salud del pelo.

Para que nuestra cabellera se muestre en todo su esplendor debemos de vigilar nuestros nutrientes, prestando especial atención a estos tres elementos:

Cobre: Mineral esencial en la formación del pigmento (color) en cabello.

Lo encontrarás en frutos secos, legumbres, carnes rojas, vísceras, cereales integrales (especialmente la avena), productos derivados de la soja, cacao, patatas; entre otros.

Hierro: Transporta el oxígeno a los folículos del cabello, fundamentales para su crecimiento y vitalidad. El hierro fortalece el cabello, haciéndolo menos frágil. Su deficiencia se acompaña de pérdida de cabello.

Compra hígado, carne roja, legumbres, verduras de hoja verde, cereales integrales, chocolate, ostras, mejillones o almejas; para tener un aporte extra de hierro..

Selenio: Antioxidante que protege a las células, incluidos las del cabello, de los radicales libres.

Alimentos ricos en selenio son brécol, repollo, apio, ajo, cereales integrales, levadura de cerveza, champiñones, cebollas o frutos secos.

Pero, si te cuesta llevar una alimentación equilibrada lo más práctico son los suplementos nutricionales como  la novedad de los laboratorios de Arkopharma para este 2012, Arkocapil Forte. Con dos cápsulas que tomes obtendrás:

Cistina: 300 mg
L-Metionina: 129 mg
Vitamina B5: 6 mg
Vitamina B6: 1,4 mg
Vitamina B9: 200 ?g
Vitamina D3: 5 ?g
Biotina : 50 ?g
Zinc: 10 mg
Cobre: 0,5 mg
Hierro: 14 mg
Selenio: 50 ?g

Con estos complementos ricos en nutrientes para tu cabello apreciarás en poco tiempo los resultados. Pero, hay que ser constante; ya que sino pierde su eficacia.

En unas pocas semanas notarás tu pelo más luminoso, con un mayor brillo, una gran flexibilidad, y una suavidad incomparable. Tu melena se verá renovada, habrá recobrado todo su esplendor. Yo te puedo asegurar que todos te lo notarán, y tú la primera.

Puedes adquirir Arkocapil Forte en farmacias, al precio de 14, 95 € (60 cápsulas).

También es aconsejable que mimes tu melena con una higiene delicada, con productos acordes al tipo de pelo que poseas. Y lo fundamental, no abuses de secadores, planchas, tintes,… todos ellos marchitan la belleza de una de nuestras más preciadas partes del cuerpo.

Finalmente, os dejo el vídeo de la guapísima Carolina Cerezuela, la imagen de Arkocapil.

¡Ella si que luce una melena diez!