SDEurope2012Arranca la competición internacional de viviendas solares y sostenibles con una jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación desde las 10:00 horas.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Rector de la UPM, Carlos Conde, presidirán la ceremonia de inauguración de Solar Decathlon Europe 2012, en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid a las 13:00 horas. Tras el acto,  realizarán un recorrido por la Villa Solar para conocer las casas solares.

SDEurope2012_2

En la segunda edición de Solar Decathlon Europe, que se celebra del 14 al 30 de septiembre en Madrid, 19 equipos universitarios de 12 países compiten por construir la vivienda más eficiente cuya  única fuente de energía es el sol.  La ganadora será la que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

SDEurope2012_3

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y KömmerlingAenaAdifRenfeIneco Feve. Además tiene el apoyo de el Departamento de Energía de EE.UU. y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). 

Para más detalle podéis visitar la web oficial: www.sdeurope.org