En este original vídeo, que se difunde por la Red, aparecen en un cine 190 víctimas sometidas a un experimento sostenible.

El experimento se trataba de grabar con cámaras ocultas la reacción de la gente cuando de repente en plena proyección de cine se enciende la luz de la sala. En ese instante las 190 personas con sus 190 gafas 3D, alucinados por la intensa luz, empezaron a chillar y a silbar; “queremos que se apague la luz”, gritaban con estrépito. Cuando pasan unos instantes de desasosiego entre el público, en la pantalla aparece un hombre que pide un voluntario para que apague un llamativo interruptor azul, el público en la sala sorprendido se ríe y aplaude por el gesto.

 

 

En este singular experimento de concienciación ciudadana, demuestra que siguiendo una serie de pautas de ahorro energético, como el gesto de apagar las luces, podemos lograr hogares y ciudades más sostenibles para todos.

El vídeo, grabado con cuatro cámaras ocultas, es parte de un estudio sobre la sostenibilidad y el futuro de las ciudades españolas patrocinado por Siemens que pretende ser el estudio más completo de los realizados hasta ahora.

Invito a todos a difundir este vídeo y ayudarnos a hacer de las ciudades españolas lugares más habitables para todos.

El próximo 21 de septiembre podrás ver el resultado del estudio publicado sobre la sostenibilidad de las principales ciudades españolas en la web oficial:

www.25ciudadesostenibles.com