La Fundación ECO-RAEE’s anunció, en la entrega de la primera edición del Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad CEU San Pablo, el patrocinio de un concurso a nivel nacional relacionado con la recogida eficaz de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos entre los alumnos y ex alumnos de la Universidad CEU.
Este concurso tiene como objetivo, para el alumno o el profesional que quiera presentar su proyecto, la realización de una investigación para mejorar el sistema de logística capilar para la recogida de RAEE y otros aspectos ligados a la problemática actual de manera eficiente. Todo ello relacionado con la nueva directiva europea publicada en Junio en relación a los residuos electrónicos y eléctricos.
En el acto de entrega del I Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad CEU San Pablo, Jose Ortiz, director de Calidad y Medio Ambiente de la Fundación ECO-RAEE’s, acompañado de Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnovaregio, fue el encargado de presentar el concurso, ante una veintena de jóvenes emprendedores, manifestando que «Es importante en momentos como el actual, detectar problemas y encontrar sus soluciones, pues ahí se crean nuevos nichos de mercado. El problema que tenemos en la actualidad para controlar los residuos que contienen mercurio, necesita una solución eficiente y eficaz«.
1 Comentario