Según el informe ‘Best Global Green Brands’ de Interbrand, Toyota vuelve a subirse al podio del ranking de las empresas más concienciadas con el medio ambiente; esa imagen sostenible se mantiene a su vez, con unas prácticas ambientales reales. Toyota mantiene como prioridad principal la sostenibilidad, y ha sido la primera que ha producido de manera masiva el vehículo híbrido. Prius Toyota, ha supuesto el gran éxito para la compañía japonesa.

Las ventas mundiales de vehículos totalmente híbridos de Toyota pasó de cuatro millones, a finales de abril de este año. En el Reino Unido, Toyota ha vendido más de 95.000 Toyota y Lexus híbridos desde el año 2000.
Este es un año clave en el desarrollo del Prius con la introducción del Prius c v, el Prius y Prius Plug-in junto a la establecida, la tercera generación Prius hatchback. Esta ampliación de la gama para crear una familia de modelos, hace que los beneficios ambientales de la tecnología híbrida Prius está disponible para una amplia gama de clientes, con necesidades diferentes de automovilismo.


Toyota también ha llevado su tecnología totalmente híbrida, al mercado urbanita por primera vez, con la reciente introducción del Yaris, híbrido construido en Europa. Toyota además, ofrece el Camry Híbrido y va a introducir en 2013, el híbrido de Avalon.
En esta mejora, está tratando de reducir las emisiones de carbono durante la fabricación completa y los procesos de ventas de los vehículos.