Los cazadores furtivos venden carne de animales protegidos en los mercados como éste, en Gabón, donde el comerciante está mostrando los cerdos de monte, antílopes y monos para la venta.
Las autoridades forestales de Liberia han denunciado que los cazadores furtivos han invadido los parques nacionales del país y están matando a los elefantes, chimpancés y otras especies protegidas para la venta de la carne en mercados de la región.
La Reserva Forestal de Gola forma parte de una vasta selva tropical que se extendía por toda África occidental, pero ahora cubre sólo Liberia y los países fronterizos.
El jefe de conservación en el gobierno de Autoridad de Desarrollo Forestal (FDA), Theo Freeman, dijo que los cazadores furtivos están amenazando la existencia de varias especies raras de animales que viven en los parques nacionales de Gola y Sarpo.
Freeman denuncia que «Los cazadores venden los animales por la carne, que a menudo exportan a la vecina Sierra Leona y Costa de Marfil, a pesar de la prohibición de la venta transfronteriza de los animales salvajes”. “La caza no discrimina ningún tipo de animal, están acabando con todos los animales como los leopardos, el hipopótamo enano, el elefante, el cocodrilo, los antílopes jentik, etc”. dijo Freeman.
El problema de fondo, la extrema pobreza:
Ben Varney, cazador furtivo dice que no puede encontrar otra manera de mantener a sus cinco hijos. «No hay trabajo en el país. Tengo que matar a estos animales para alimentar a mi familia«, dijo.
Freeman elaboró una revisión de la ley para la conservación de especies amenazadas donde se reforzaba los castigos para la caza ilegal. Sin embargo, la legislación sigue languideciendo en la oficina del presidente. Mientras tanto, la caza continúa empujando a las especies a su extinción.
Fuente: www.voanews.com
animales opino que es muy triste que el gobierno lo sepa y no haga algo al respecto porque no es justo para los animales morir o ser tratados de formas tan crueles…!!!!!acabamos con la fauna de nuestro planeta y les hechamos la culpa a ellos¡¡¡¡