Sin límites para la imaginación, existen artistas asombrosos cuyas piezas de arte se componen a partir de elementos encontrados en la basura.

Israel de la Mora es uno de los valores emergentes del arte plástico mexicano, y ganador en el 2009 de una de las becas otorgadas por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (Focaem) gracias a la exposición “Trash Metal, El Arte de Reciclar”.

La muestra está conformada por mobiliario realizado con materiales reciclados, y entre ellos se puede apreciar lámparas de mesa y de techo, unas sillas muy originales, percheros, espejos con marco, vitrinas y escritorios. Con lo que mucha gente tiran a la basura, este joven y prometedor artista mexicano, saca lo mejor de estos materiales de desecho urbano, haciendo del reciclaje un verdadero Arte. En una mezcla entre el «heavy metal» y el arte gótico mobiliario, su objetivo es el de fomentar la cultura del reciclaje entre los que admiran su obra.

Israel de la Mora actualmente participa en la segunda temporada de Arte Shock de TVUNAM, programa interactivo sobre procesos de creación de las artes visuales.

Para saber más detalles sobre el autor y su obra, podéis visitar su original y vanguardista web interactiva en 3D www.elartedereciclar.com